Shin Megami tensei III Nocturne HD Remaster

Reconozco que estoy encantado de que podamos jugar a estas maravillas olvidadas en nuestras consolas de nueva generación, y digo olvidadas, porque quizás la de PS2 fue esa extraña generación en la que resulta difícil rememorar sus clásicos, no como ocurre de manera muy prolífica con la que encarnan los 8 y los 16 bits. Y quizás resulta así porque los polígonos grandes poblaban los televisores de la época aún sin HD de la época y su procesado en esta generación cercana al fotorealismo es algo difícil de conseguir. Por ello es casi de justicia traer a la actualidad este Shin Megami Tensei III Nocturne HD Remaster, ahora que los Persona y este tipo de JPG están tan de moda.

En Shin Megami Tensei III Nocturne HD Remaster volveremos a esa aventura siniestra y oscura. si te enfrentas con tus propios demonios a diario este es tu juego. No te lo pierdas.

Viajaremos al 2003, y en ese año, Atlus fue la encargada de traer la tercera parte de esta franquícia que toma elementos religiosos y culturales muy interesantes para aquellos a los que nos gustan lo lejendario y conectado con tradiciones ancestrales.

De que va el juego

En la historia encarnaremos a un joven -le pondremos nombre- que se ha convertido en demonio después d eun extraño cataclismo mundial. Él deberá enfrentarse a otros demonios para intentar devolver a la tierra a su estado anterior a ese suceso, llamado la Concepción.

De esta manera viajaremos a través de esos escenarios, donde nos encontraremos con una Tokio destrozada que se nos presenta en un formato clásico RPG de mazmorras donde podremos enfrentarnos a nuestros enemigos, encontrar tesoros y avanzar en la historia.

Funcionalidad del sistema de juego

La dinámica de las luchas entre personajes es la clásica en este estilo de juegos, la siempre funcional lucha por turnos. Es interesante comentar que fallar en un ataque nos va a costar perder turnos. Por otro lado cambiaremos las técnicas de ataque en función de los demonios que quizás, puedan añadirse a nuestro equipo, después de haber pedido por su vida en una lucha anterior. Esto último es muy interesante ya que conseguiremos estos demoníacos aliados en función del dinero que se les ofrezca.

Es muy interesante también el concepto por el cual estas criaturas podrán fusionarse para conseguir mejores habilidades o evolucionar cuál pokemon.

¿Remaster?

En nuestra opinión, evidentemente ha habido mejoras en este juego, mejoras que hacen de ello una opción mucho más que interesante tanto si lo jugaste como si no. Lo hemos jugado en PS4 y he de decir que tiene un plus más de lo que en switch podemos apreciar. sobre todo en el apartado de animaciones, donde se ve perfectamente que se trata de un juego de otra generación. En el resto, en la parte jugable no solo es un gran juego, sino que sorprende la claidad del mismo y si que notamos una mejora en el ambiente dark de esta obra. Además, para los novatos más novatos se nos ofrece un nuevo nivel de dificultad llamado “Piadoso” y multitud de DLC’s gratuitos que harán las delícias de los fans más acérrimos.

¿Por qué deberías comprar este juego?

Atlus siempre es garantía de grandes historias y personajes y en este caso también es así. Nos encontramos ante una gran franquicia que nos trae un muy trabajado producto que pasó más o menos desapercibido en nuestras fronteras. Está al nivel de lo mejorcito de ese momento consolero y si sois de JRPG y derivados no deberíais perderos este juego que podéis encontrar para PS4, Switch y PC.

Aquí tenéis también el espacio radiofónico que le dedicamos el otro día en nuestra sección de videojuegos.

Ir a descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s